Sala Civil falla a favor de la GUE Leoncio Prado sobre propiedad que pretendía Carrión Automotriz

Mediante resolución 149, los jueces de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco declararon fundada la petición realizada por la Junta de Administración de Bienes Inmuebles de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado y en consecuencia fue declarado inejecutable la sentencia a favor de Carrión Automotriz.

Como es de conocimiento público, Carrión Automotriz representado por Juan Carlos Calderón Carrión buscaba la reposición de los bienes de la junta de administración.

Los inmuebles pertenecientes al colegio Leoncio Prado están ubicados en el jirón Bolívar n° 260-264 y jirón San Cristóbal 135-139. Fueron inscritos ante registros públicos para el derecho de propiedad. La Sala Civil de Huánuco el 5 de enero del 2018 declaró el mejor derecho de propiedad del colegio Leoncio Prado frente al derecho de propiedad reclamado por Carrión Automotriz.

Como resultado del proceso sobre mejor de propiedad seguido por la Junta de Administración de Bienes Inmuebles de Leoncio Prado contra la empresa Carrión Automotriz se reconoció judicialmente que el inmueble es de propiedad del Colegio Nacional Leoncio Prado. En simultáneo Carrión Automotriz presentó una demanda por mejor derecho de posesión contra la junta de administración.

Las dos sentencias. Uno por proceso de mejor derecho de propiedad corresponde al colegio Leoncio Prado, mientras que el proceso de interdicto de recobrar a la empresa Carrión Automotriz. En comunicación telefónica, el director del referido colegio, Julio César Chávez, dijo que es una buena noticia que los inmuebles estén regresando por orden judicial a la junta de administración de bienes del colegio.

Advertisement

Leer Anterior

Conozca en que lugares y cómo se desarrollará la jornada de vacunación del 7 y 8 de noviembre

Leer Siguiente

Investigan caso de intoxicación masiva de médicos y enfermeras en hospital de Tingo María