Investigan a profesor acusados de abusar de su alumna, una escolar de 15 años

 

Mediante disposición 1 del 17 de noviembre, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo de la fiscal Gabriela Alarcón Morales dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días contra el profesor Renzo Miguel Campos Soto (28) por el presunto delito de actos de violencia sexual contra una menor de 15 años.

Entre las diligencias de esclarecimiento de los hechos, está la declaración en Cámara Gesell de la agraviada, el cual fue realizado ayer en la División de Medicina Legal, donde la alumna de cuarto grado de educación secundaria del colegio privado María de Los Ángeles contó la forma de cómo fue seducida por su profesor de geografía y economía.

La madre que está consternada por lo ocurrido, dijo que estuvo presente en la declaración de su hija que informó que la primera vez que tuvo relaciones sexuales con el referido profesor fue el 2 de octubre y la segunda el 6 de noviembre, donde fue obligada a ingresar a un hotel ubicado en Cayhuayna.

“Mi hija no quiere ir al colegio por lo que pasó, el profesor debe ser sancionado por seducir a una menor”, dijo al tiempo de informar que acudió al colegio para informar lo ocurrido.

Advertisement

DENUNCIA. La denuncia fue realizada por la mamá tras descubrir conversaciones a través del facebook, donde el profesor pide a la agraviada que envíe fotos desnudas e incluso habría cambiado de nombre para no ser identificado.

Según las diligencias programadas por la fiscalía, Renzo Campos fue notificado para el 4 de diciembre para ser interrogado respecto a los hechos. También está proyectado recopilar imágenes de las cámaras de seguridad de los hoteles a donde ingresó con la agraviada.

 

Algo más

En comunicación telefónica con Tu diario, la abogada América Durand Molina, dijo que el caso está en investigación y tras la declaración en Cámara Gesell está preparando la defensa de su patrocinado. “No puedo dar detalles sin su autorización”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

Magistrados de Huánuco respaldan a fiscal de la Nación

Leer Siguiente

Comisión del Congreso aprueba varias partidas presupuestos a favor de Huánuco