Magistrados de Huánuco respaldan a fiscal de la Nación

“Ministerio Público presente; fiscal de la Nación, presente; democracia, presente”, fueron algunas de las frases que los fiscales y trabajadores del Distrito Fiscal de Huánuco gritaban a una sola voz durante la vigilia de apoyo a la independencia del Ministerio Público desarrollada  al frontis de la iglesia Catedral.

El acto presidido por el presidente de la Junta de Fiscales, Jhon Martel Trujillo, el personal fiscal, médico legista y personal administrativo portaban una vela encendida en respaldo al fiscal de la Nación, Wilfredo Sánchez Velarde.

“El fiscal de la Nación es el ente que nos representa y no tienen ningún fundamento sobre la intromisión del legislativo en la autonomía e independencia que tiene el Ministerio Público”, dijo.

DENUNCIA. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la investigación a Pablo Sánchez Velarde, alegando “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción y no cumplir con las funciones propias de su cargo”. El pedido fue presentado por el congresista y vocero fujimorista Daniel Salaverry.

 

Algo más

La Junta de Fiscales Supremos respalda al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante la intención del fujimorismo de destituirlo por el caso Lava Jato.

Leer Anterior

Familiares y amigos exigen esclarecer extraña muerte de voleibolista Alessandra Chocano

Leer Siguiente

Investigan a profesor acusados de abusar de su alumna, una escolar de 15 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *