Comisión del Congreso aprueba varias partidas presupuestos a favor de Huánuco

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, Karina Beteta, informó anoche la aprobación en su grupo de trabajo, de varias partidas presupuestarias en favor de Huánuco.

Uno de ellos es para el mercado de Tingo María, por un monto de 16 millones 296 mil 360 soles. “El trabajo coordinado que hemos realizado con el ministro de Producción se hará realidad el mercado de modelo de Tingo María que es un anhelo de todos los tingaleses para tener una vida digna”, dijo a través de su Facebook.

También refirió que dentro de los 80 millones para la implementación de de nuevos centros de salud, se encuentra un presupuesto para el nuevo Hospital de Tingo María.

Asimismo, dio cuenta que con la aceptación del ministro de Cultura, fue aprobada la creación de la unidad ejecutora del Centro Arqueológico de Kotosh, exonerándose del requisito del monto anual de diez millones que se requería para su funcionamiento conforme al artículo 58 de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Por otro lado, también dieron luz verde en la referida comisión, crear las unidades ejecutoras de los servicios de Salud de las provincias de Lauricocha y Yarowilca, con ello dichas entidades tendrán autonomía administrativa y económica para una mejor atención en salud a los ciudadanos de esas provincias.

Advertisement

OTROS. Beteta también informó que lograron del Ministerio de Economía aceptación para el incremento de las remuneraciones de los promotores de Pronoei en la suma de 200 soles  tanto para las zonas urbanas y rurales. Con el cual aumentan de 330 a 530 soles.

Igualmente dijo que lograron el incremento de transferencia por 250 millones de soles para el pago de la deuda social de todos los trabajadores públicos, principalmente del sector Educación. “No es suficiente, pero es un avance”, expresó la parlamentaria.

ALGO MAS

Aún está pendiente tratarse los pedidos para hacer realidad el Gran Centro Cultural de Huánuco, Complejo Policial, obras de saneamiento y otros que plantearon en la última sesión de la Comisión de Presupuesto, en Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a profesor acusados de abusar de su alumna, una escolar de 15 años

Leer Siguiente

Pese a voto mayoritario regidor provincial se salva de vacancia