Investigan a poblador que causó destrozos en puesto de salud al no recibir atención inmediata

Rusbel Gonzáles Pablo (32) es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado en agravio del Estado, luego causar destrozos en el puesto de salud de Cochacalla, distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

El poblador en presunto estado de ebriedad, llegó al establecimiento de salud junto a un familiar que necesitaba atención médica, pero como el personal demoró en atender, pateó la puerta, destrozó las lunas de las ventanas y rompió las sillas.

Ante el llamado de la enfermera Daniela Ayala Fretel (35), policías de la comisaría de San Rafael llegaron al lugar y tras la sindicación de los testigos, entre las que estaba Gaudencio Remigio Calero (48) fue detenido y trasladado a la dependencia policial.

Al cumplirse las 48 horas de su detención en flagrancia delictiva, el fiscal Edson Hilario Porras de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo a cargo de la investigación dispuso notificar a Rusbel, sin antes pagar los 500 soles que costó reponer los vidrios, la puerta y sillas. La investigación penal continúa.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevo comandante del Cuartel Militar de Yanag: “Somos los guardianes de nuestra nación”

Leer Siguiente

Detienen a transportista sindicado de violar a su prima de 11 años