Nuevo comandante del Cuartel Militar de Yanag: “Somos los guardianes de nuestra nación”

En ceremonia pública desarrollada en el patio de armas del Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales n° 201 de Yanag, el general de brigada EP, Edgar Reaño Puente, comandante general de la Tercera Brigada de las Fuerzas Especiales, participó en la asunción de cargo del Teniente Coronel EP César Alberto Aller Benito. Al evento también asistieron el gobernador regional, la prefecta, el jefe policial, representantes de las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

En su discurso de orden, el oficial del Ejército agradeció a Dios y a su institución por darle la confianza de ser parte de la historia de la gloriosa brigada de las Fuerzas Especiales. “Quiero agradecer a mi familia por ser el soporte espiritual en todo momento, al Ejército y espero responder con responsabilidad, entrega, humildad y liderar con el ejemplo”, dijo Aller Benito, quien regresa a la ciudad de Los caballeros de León de Huánuco después de más de diez años, cuando trabajó como capitán.

Tras agradecer a las autoridades por estar presente en su asunción de cargo, invocó a la corporación a trabajar con dedicación, coraje y patriotismo de siempre. “Recordemos a Bolognesi y su inmortal mensaje, cumplamos los deberes sagrados que el presente exige, agotemos el último esfuerzo en todo nivel para cumplir las metas establecidas y profesemos con ejemplo la mística de Cáceres, quien sin recibir nada siempre supo administrar los escasos recursos para organizar ejércitos”.

Advertisement

Al dirigirse a las autoridades presentes indicó: “Quiero decirles gracias por acogernos en su tierra huanuqueña, nosotros venimos a sumar y desde hoy, hasta el día de nuestra partida, sólo estará en nuestra mente la voluntad y el trabajo para que la región de Huánuco sea reconocida no solo por riqueza natural, sino por su potencialidad de desarrollo y la calidez de su pueblo”. Finalizó diciendo que cada uno desde sus puestos van a contribuir para el desarrollo, porque en el Ejército “somos lo guardianes de nuestra nación, somos el glorioso Ejército del Perú”.

Al final de la ceremonia, cada uno de los oficiales que prestan servicios en el Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales 201 de Yanag saludó al nuevo teniente coronel.

Advertisement

Leer Anterior

Elaboran plan para afrontar a la Covid-19 en Amarilis

Leer Siguiente

Investigan a poblador que causó destrozos en puesto de salud al no recibir atención inmediata