Elaboran plan para afrontar a la Covid-19 en Amarilis

Con el objetivo de coordinar y organizar a nivel distrital, la implementación de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y respuesta frente a la propagación del SARS-Cov-2 y la ocurrencia de casos Covid-19 en el distrito de Amarilis, la gerencia de desarrollo social elabora el “plan de contingencia de preparación y respuesta ante la posible segunda ola pandemica”.

“Estamos articulando todas las gerencias de la municipalidad para iniciar la ejecución del plan estratégico de respuesta para enfrentar a la Covid-19. Con la ayuda de Dios y unidos podemos vencer a esta maligna enfermedad”, señaló el alcalde Antonio Pulgar, quien en los primeros meses de la pandemia resultó contagiado y permaneció hospitalizado por varios días.

Advertisement

El plan de acción contempla fortalecer la organización, coordinación y participación multisectorial en los tres niveles de gobierno para la preparación y respuesta ante segunda ola; prevenir y controlar la transmisión comunitaria, detectar oportunamente los casos e intensificar la vigilancia, concientizar a la población la importancia de prevenir y respetar los protocolos de bioseguridad.

También tienen previsto implementar el Comando Covid distrital que estará liderado por el alcalde Antonio Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL

Leer Siguiente

Nuevo comandante del Cuartel Militar de Yanag: “Somos los guardianes de nuestra nación”