Investigan a expresidiario que estaría implicado en crimen de sexagenario ocurrido en Cayhuayna

Según la Policía, Segundo Aguilar Ramos sería uno de los que estaba en el Tico blanco que luego fue abandonado en Cayhuayna Alta

Ayer en la tarde, policías del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, capturaron a Segundo Clemente Aguilar Ramos (32) apodado “Chinito” para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato en agravio de Gerardo Cabrera Cabrera (66).

La detención del expresidiario ocurrió en la puerta de su casa ubicada en la cuadra dos del jirón Las Fresas, en Cayhuayna hasta donde los investigadores que estaban vestidos como trabajadores de Electrocentro llegaron y al tocar la puerta fueron atendidos por ‘Chinito’ a quien mostraron la orden judicial de detención preliminar por 72 horas emitida por la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Luego fue trasladado a Medicina Legal y hoy será interrogado sobre lo ocurrido la mañana del 14 de noviembre en la cuadra dos del jirón Los Alisos, donde el sexagenario fue atacado por un sicario que estaba a bordo de un Tico blanco que tenía en la parte del parabrisas una franja roja. Gerardo, quien caminaba con dirección a su casa recibió un disparo en la parte lateral izquierda de la cabeza que le provocó un traumatismo encéfalo craneano moderado y fractura de cráneo.

A bordo de una ambulancia del SAMU, el herido fue trasladado al Hospital EsSalud, donde luego de 36 horas de luchar por su vida falleció. Casi dos horas después del ataque criminal, el Tico blanco marca Daewoo de placa AVI-451 que según Sunarp está a nombre de María de las Mercedes Ramos Chumbe fue encontrado abandonado en la intersección de la avenida Universitaria y el pasaje Los Tulipanes, en Cayhuayna Alta, donde lo policías al revisar encontraron restos de la franja roja que habían sido retirados para no ser identificado.

Al solicitar información a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos Huánuco, los policías descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado el mismo día que atacaron al sexagenario, por lo que la policía y fiscalía deberá esclarecer con relación al crimen, es que existiría imágenes del ahora detenido en la escena del ataque y que desde el número del ahora detenido llamaron a la Central 105 para reportar que habían abandonado un Tico blanco.

ALGO +

Segundo Aguilar registra un ingreso al penal de Potracancha por tenencia ilegal de armas y tiene otras cuatro investigaciones pendientes por robo.

Advertisement

Leer Anterior

Jueza dicta comparecencia con restricciones para sereno investigado por muerte de cantante

Leer Siguiente

Caída de motocarga a una pendiente deja un muerto y siete heridos