Caída de motocarga a una pendiente deja un muerto y siete heridos

Trabajadores de la municipalidad regresaban de cortar paja que iba ser utilizada para el nacimiento del Niño Jesús en Chupán

Una joven muerta y otras siete personas heridas es el resultado de un nuevo accidente de tránsito ocurrido ayer en la quebrada de Pachachaca, anexo de Sahuay, distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca. El vehículo que estaría registrado a nombre de la municipalidad de Aparicio Pomares-Chupan, tras despistarse por la excesiva velocidad en la que estaba circulando cayó a una pendiente de casi 100 metros dejando a los pasajeros regados en medio del cerro hasta llegar al riachuelo.

Bertha Simeona Baltazar Charre (21) es quien llevó la peor del accidente y junto a Melisa Adriano Alejandro, Zomel Fabián Poma, Teófilo Baltazar Cervantes, Reder Alejo Huaytan, Pablo Trinidad Acosta, Roger Huerta Silva y Igilia Cámara Llanto fue rescatada por los pobladores para luego ser trasladada al centro de salud del lugar, pero por la gravedad de sus lesiones fue evacuada al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde desafortunadamente llegó sin vida.

Los familiares informaron que desde hace varios meses Bertha estaba trabajando en el área de limpieza de la municipalidad de Chupán y justo ayer, el alcalde Amadeo Maylle Bonifacio habría pedido a los trabajadores ir a buscar paja para armar la choza del nacimiento del Niño Jesús, pero de regreso la motocarga azul que era conducida por Mijael Eusebio Silva cayó al vació tras despistarse. El vehículo que era utilizado para recoger residuos sólidos no tenía SOAT y el chofer tampoco tenía licencia para conducir.

Advertisement

Asimismo, informaron que Mijael Eusebio, es la misma persona que el 26 de octubre del presente año protagonizó un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta, donde una niña de 4 años perdió la vida. Pidieron que la municipalidad asuma con los gastos de traslado y sepelio de Bertha Baltazar, quien estaba trabajando para ahorrar su dinero y estudiar una carrera técnica.

Fuentes de la municipalidad informaron que Baltazar Charre es ex trabajadora del área de limpieza.  

ALGO +

Un fiscal de turno junto al médico legista llegó al servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a expresidiario que estaría implicado en crimen de sexagenario ocurrido en Cayhuayna

Leer Siguiente

Tres policías son juzgados por pedir 10 mil soles a un empresario