Tres policías son juzgados por pedir 10 mil soles a un empresario

El juicio oral contra los tres policías de la comisaría de Cayhuayna está llegando a su fin. En la sesión de ayer (23 de noviembre), la fiscal Jessica Evangelista Silvestre de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco leyó los documentos, entre las que está el levantamiento del secreto de las comunicaciones, las cuales fueron admitidos en el control de acusación por el juez de investigación preparatoria.

La próxima sesión está programada para el 5 de diciembre a las 12:10 del mediodía. La fiscalía está solicitando 7 años y 6 meses de cárcel para el mayor Javier Antonio Ángulo Tello, el alférez PNP Jean Cristopher Musayon Herrera y el suboficial de segunda Henrry Manuel Utia Ojeda, quienes son acusados por la presunta comisión del delito cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

Los tres policías de la comisaría de Cayhuayna son juzgados por presuntamente pedir 10 mil soles al empresario Juan Carlos Takase Medina para no incautar sus maquinarias por estar inmerso en un caso de minería ilegal. La detención preliminar ocurrió el 26 de febrero del 2020, luego dictaron prisión preventiva y fueron enviados al penal de Potracancha de donde salieron por exceso de carcelería.

Advertisement

Leer Anterior

Caída de motocarga a una pendiente deja un muerto y siete heridos

Leer Siguiente

España apabulló a Costa Rica