Jueza dicta comparecencia con restricciones para sereno investigado por muerte de cantante

Considerando que no existe sospecha fuerte sobre la participación del detenido con la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Jharel Isuiza Díaz (29), anoche luego de varias horas de audiencia, la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio con sede en Amarilis, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el sereno César Augusto Farfán Andrade (44) para quien dispuso comparecencia con restricciones.

La misma medida dicto para el Suboficial de Tercera Kennji Eduardo Albornoz Valerio (24), quien al igual que el agente de serenazgo deberá pagar tres mil soles de caución. Asimismo, ambos investigados deberán cumplir reglas de conducta, entre las que están prohibido de comunicarse con la familia del agraviado y no volver a cometer otro delito. En la audiencia virtual, la jueza dijo que ‘no está claro si el cantante de 29 años murió producto de la intervención de serenos o policías o por haber consumido alguna sustancia’.

Otro detalle que la administradora de justicia tomó en cuenta para no aceptar la prisión preventiva de Farfán Andrade es el certificado médico que la defensa técnica del detenido presentó informando que sufre de esquizofrenia severa, por lo que al final de la audiencia la magistrada dispuso la inmediata libertar del sereno.

La resolución será apelada dentro del plazo de ley, tal como dejó constancia al final de la audiencia el representante del Ministerio Público y será la Sala Penal de Apelaciones que resuelva el recurso.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis: inauguran Parque Las Américas que costó S/ 273 mil soles

Leer Siguiente

Investigan a expresidiario que estaría implicado en crimen de sexagenario ocurrido en Cayhuayna