Investigan a dos policías por recibir presunta coima de chofer 

Por presuntos actos de conducta funcional indebida, dos suboficiales del Destacamento de Protección de Carreteras de La Unión, son investigados por Inspectoría y Fiscalía Anticorrupción a cargo del fiscal Renato Alejos Vilches. Los suboficiales habrían incurrido en tres infracciones contra la imagen institucional G-59 (realizar o participar en actividades que denigren la autoridad policial); contra el servicio policial MG-62 (solicitar o recibir dádivas o cualquier otra clase de beneficio proveniente directa o indirectamente del usuario del servicio o de cualquier persona que tenga interés en el resultado de su gestión); contra el servicio policial MG-85 (exigir o recibir dinero, especies, dádivas u otras ventajas en beneficio propio o de terceros para omitir el debido cumplimiento de sus función).

La primera infracción es sancionada con dos a seis días de arresto rigor y las dos últimas con pase a la situación de retiro, es por ello que los suboficiales Náster David Velarde Torres (31) y Hugo Ceferino Ramos Gómez (34) serán llamado a declarar a la Oficina de Disciplina de Inspectoría para dar su descargo. Preliminarmente ambos agentes habrían negado haber recibido monedas del conductor del automóvil rojo metálico, marca Toyota, modelo Yaris de placa W2U-431 que cubre la ruta Huánuco La Unión.

El vídeo y fotografías captadas por un pasajero del automóvil que según Sunarp está a nombre de Virgilio Rojas Espinoza fue enviada de manera anónima a la Policía Anticorrupción que de inmediato comunicó lo ocurrido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dispuso iniciar investigación a los efectivos policiales por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Advertisement

Las imágenes fueron captadas el 29 de octubre a las 6:00 de la mañana en la zona de Llicllatambo, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, donde los referidos agentes simulaban controlar a los vehículos que circulaban por dicha vía, pero su intención era recibir dinero tal como quedó en evidencia en el vídeo y fotos entregado a las autoridades.

DENUNCIAR. Respecto a la denuncia el jefe de Inspectoría Huánuco, no quiso pronunciarse sobre el tema indicando que la investigación administrativa está en curso, pero hizo un llamado a las personas que viajan de Huánuco a Tingo María, Huánuco Ambo, Huánuco a La Unión y otras zonas filmar si observan conductas indebidas de los policías para luego ponerlos en evidencia y ser sancionados.

Advertisement

Leer Anterior

Familiares de víctimas gritaban “pena de muerte” para asesino del martillo

Leer Siguiente

Encarcelan a exsoldado del Ejército investigado por banda criminal