Encarcelan a exsoldado del Ejército investigado por banda criminal

Por orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, hoy será trasladado al penal de Potracancha el exsoldado del Ejército, David Ángel Aguirre Urbano (25) investigado por los presuntos delitos contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de armas en agravio del Estado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

En la audiencia pública desarrollada ayer, el fiscal a cargo del caso sustentó los argumentos del porque Aguirre Urbano y Francisco Ñaupa Allpas (45) apodado “Pancho” deberían afrontar la investigación en prisión, pero tras el debate de la defensa pública la jueza declaró infundado el pedido para el segundo de los detenidos y dispuso comparecencia con restricciones.

Ambos fueron detenidos el 1 de noviembre tras una espectacular persecución policial que incluyó disparos al aire e incluso uno de los vehículos policiales terminó chocando contra un poste de luz en la avenida Universitaria, en Cayhuayna. Al ser interrogados por la policía y fiscalía Francisco y David optaron por guardar silencio y no quisieron delatar al tercer cómplice conocido como “Pinocho”, quien logró huir de la intervención lanzándose al río Huallaga.

Ñaupa Allpas natural del distrito de San Franscisco de Cayrán, conducía el vehículo station wagon marrón, marca Toyota, modelo Corola de placa S0-4440, donde los policía hallaron municiones y una réplica de pistola Pietro Beretta.

Leer Anterior

Investigan a dos policías por recibir presunta coima de chofer 

Leer Siguiente

Comerciantes esperan fallo judicial sobre el mercado Modelo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *