Comerciantes esperan fallo judicial sobre el mercado Modelo

Ayer continuó la audiencia única de pruebas en el proceso de la demanda de nulidad de acto jurídico presentada por el abogado Jerónimo Villogas Baylón, apoderado de la conductora de uno de los puestos del mercado Modelo, Rufina Baylón de Villogas, sobre el caso de la compra-venta del mercado Modelo.

El caso está cargo del Juzgado Civil Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que atiende, Nelly Fonseca Livias, ante quienes debieron presentarse en calidad de testigos los considerados como miembros de la comisión de privatización del referido centro de abastos, Edgar Job Serrano y Jorge Flores Vela. Sin embargo, solo fue considerado para recibir su manifestación Flores, debido a que el otro llegó a destiempo.

Según el dirigente de los comerciantes, Nicolas Trejo, el testigo Flores Vela, entró en contradicciones al manifestar que no hubo instalación de la comisión de privatización, que no sabía el nombre del presidente de la comisión de privatización, ni que se había instalado.

“Prácticamente cayó en contradicciones e incoherencias, fueron declaraciones dudosas e imprecisas”, refirió Trejo, para luego señalar que no hay medios de prueba sustanciales para que la juez pueda dar la razón a la demandante. Indicó que será imposible que este año se conozca la sentencia sobre el particular porque faltan adjuntar algunos documentos.

Debido a la diligencia judicial, los comerciantes cerraron sus puertas en horas de la mañana para hacer un plantón en las afueras de la sede judicial, rechazando la pretensión de Rufina Bayón.

Trejo recordó que el proceso de privatización en la vía administrativa se agotó todo está legal. Culpó a la gestión de Aníbal Solórzano de retrasar el desarrollo del marcado, ya que él ofreció poner la primera piedra para su construcción, pero se irá sin darles esa oportunidad.

Leer Anterior

Encarcelan a exsoldado del Ejército investigado por banda criminal

Leer Siguiente

Mejoraron indicadores emblemáticos en desarrollo social en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *