Mejoraron indicadores emblemáticos en desarrollo social en Huánuco

Continuando con el ciclo de informes de la gestión de Rubén Alva, anoche fue el turno de la Gerencia de Desarrollo Social y los cinco sectores adscritos a esa área: Educación, Salud, Vivienda, Archivo Regional y Trabajo. La titular de dicha gerencia, Ada Gonzales, refirió que en estos cuatro años mejoraron en indicadores emblemáticos.

Se trata de disminución de la anemia en niños menores de tres años en un 21%, incrementó en 24% el acceso de matrículas en menores de 3 años, igualmente hubo mejoras en desnutrición crónica, acceso al agua clorada, entre otros.

Destacó en su área el fortalecimiento de albergues, el premio Logro Social, el pacto social firmado con 81 gobiernos locales a favor de la infancia, la creación de 28 centros de desarrollo juvenil. “Se desarrolló un trabajo articulado y sin duplicar esfuerzos”, expresó.

A su turno, los titulares de cada uno de los sectores expusieron logros y agendas pendientes. En Educación, Luis Colonia destacó el logro de 1821 plazas docentes, el funcionamiento de las redes educativas y otros.

Advertisement

En Salud, Alfredo Centurión, la inversión para el equipamiento de establecimientos de salud, mejoramientos de capacidad resolutiva de los hospitales de Tingo María y regional Hermilio Valdizán. En Vivienda, el plan regional de saneamiento 2018 – 2021, acceso a viviendas con Techo Propio.

En Trabajo, Ena Espinoza, resaltó 2 módulos de Sinfonía para el Perú, 4 mil personas capacitadas en seguridad y salud en el trabajo, 1505 trabajadores formalizados, 12394 obreros de construcción civil registrados, capacitación jóvenes, 1232 insertadas a empleos.

En Archivo, asistencia técnica a instituciones públicas, capacitaciones, difusión de patrimonio documental, edición y distribución de documentos con historia regional, implementación de la casa hacienda Quicacán y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Comerciantes esperan fallo judicial sobre el mercado Modelo

Leer Siguiente

Programan diversas actividades por la Semana Forestal Nacional