Investigan a dos policías por muerte de mototaxista en Limonpampa

 

Luego que el médico legista remitió el informe de la necropsia practicado al cadáver de William Llanos Sánchez (24) que revela que la causa de muerte es asfixia por sumersión, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial y policontuso por terceros, el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso aperturar investigación preliminar a dos policías de la comisaría de Amarilis.

Los suboficiales Wilfredo Corrales Pino y Waldemir Segura Niño son investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio del estudiante de administración. La madrugada del 11 de setiembre ambos agentes intervinieron en el accidente de tránsito protagonizado por el trimóvil rojo 3154-1W conducido por Llanos Sánchez y la miniván blanca BOL-305 que iba de Huánuco a Tingo María.

DILIGENCIA. Como parte de la investigación para esclarecer el caso, ayer desde las 3:30 de la madrugada ambos agentes con sus respectivos abogados, la parte agraviada, un perito de la escena del crimen y un biólogo participaron en la diligencia de inspección y reconstrucción de los hechos.

Advertisement

En calidad de testigos asistió el chofer de la miniván Gustavo Noreña Viscaya (24) y su ayudante, pero no asistió Nelson Garay Santiago, quien la madrugada de los hechos viajaba a bordo del trimóvil que fue impactado por el vehículo de transporte público que circulaba por el mismo carril.

Los peritos que perennizaron la escena con fotografías deberán elaborar un informe que será remitido a la fiscalía para ser evaluado y determinar qué es lo que pasó con el universitario, cuyo cadáver fue hallado en el río Huallaga dos días después de la intervención policial.

ALGO MÁS

Familiares que llegaron a la inspección pidieron realiza una exhaustiva investigación para conocer qué pasó con William, quien dejó en la orfandad un niño de 2 años.

Advertisement

Leer Anterior

El ‘Cholo Franco’ sería cabecilla de la banda ‘Los Injertos de Huánuco’

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco adeuda medio millón a proveedor