Gobierno Regional de Huánuco adeuda medio millón a proveedor

El gerente de la empresa Reingeniería Integral SAC, Ronald Cangalaya Gallegos, hizo público su incomodidad debido a que hasta la fecha el Gobierno Regional de Huánuco no cumple con pagarle por los servicios de infraestructura general, decorado e implementación de la Expoamazónica 2016. Dijo que le adeudan 540 mil soles del S/ 1’396,500 que fue el monto total.

El representante dijo que los tratos fueron hechos con el ex gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, pero con conocimiento del gerente general, Gustavo Alvarado, quien incluso le entregó un compromiso de pago; pero hasta la fecha no cumple.

“Cuando presenté mi propuesta pensé que iban a realizar una licitación, pero, me escogieron porque el monto que puse era menor al de otra empresa y me dijeron que el pago iba ser con los aportes de los donadores, auspiciadores, la venta de los estantes y que la diferencia iba pagarme el gobierno regional, pero, eso no ocurre”, manifestó Cangalaya.

Advertisement

Contó que cuando faltaba un día para inaugurar la feria realizada entre el 14 y 17 de julio 2016, Gustavo Alvarado, le entregó un compromiso de pago, pero ya pasaron 14 meses y hasta la fecha solo recibe ofrecimiento de pago, pero, no cumplen.

“Me dicen que me van a pagar, pero no saben cómo van hacerlo”, refirió, tras anunciar el inicio de un proceso legal.

ALGO MAS

Cangalaya manifestó que por ese servicio prestado su empresa se endeudó y actualmente tie problemas con el banco que están por embargar sus bienes. “No creo que al gobernador Rubén Alva le gustaría que le pase algo así”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a dos policías por muerte de mototaxista en Limonpampa

Leer Siguiente

León de Huánuco en zona de clasificación