Investigan a catedrático por presunto intento de violación

Caso habría ocurrido en el 2020, pero la joven recién decidió denunciar

El Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan al profesor Toño Meza Paucar (41) por la presunta comisión del delito de tentativa de violación en agravio de una estudiante de 25 años. La denuncia fue interpuesta el 29 de noviembre del 2022, pero según la agraviada, el caso habría ocurrido el 22 de setiembre del 2020 en la jurisdicción de Cayhuayna.

Según la denuncia, la agraviada cursaba el último año de Educación y el profesor dictaba el curso de Tesis III y es donde al solicitar que revise su proyecto, Meza Paucar habría citado a la estudiante al parque que está cerca de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. “Al entregar el proyecto para que revise, me dijo vamos a mi casa, pero me llevó a un hotel que está al frente del parque, el recepcionista le entregó una llave y subimos a su habitación y me pidió que me sentara y es donde empezó a tocarme mis piernas e intentó sacarme la ropa, pero logré zafarme y salí corriendo”, es parte del relato de la joven que dio a las autoridades.

Dijo, que calló el hecho por más de dos años, porque tenía miedo que lo desaprobara y por vergüenza, pero al regresar a la universidad y enterarse que no sería la primera universitaria que fue víctima de intento de violación, decidió denunciar el caso. Asimismo, la joven cuyo nombre guardaremos en reserva, el 2 de diciembre del presente año envió un documento al rector de la Unheval pidiendo investigar y sancionar al profesor Toño Meza, quien estaría buscando nombrarse en la facultad de Contabilidad.

ALGO +
En comunicación telefónica con Tu diario, la joven dijo que no era la única agraviada de Meza Paucar, existe una investigación en curso por tocamientos indebidos contra una alumna de una universidad privada.

Leer Anterior

Dina Boluarte juramenta como nueva presidenta de la República

Leer Siguiente

Inseguridad ciudadana preocupa a los moradores de Huacrachuco