En menos de un mes, el distrito de Huacrachuco, capital de la provincia de Marañón ha sufrido varios hechos ilícitos. El último caso es lo ocurrido con Nieda Viera Herrada (32), quien la madrugada del 5 de diciembre cuando caminaba con dirección al paradero de carros para dirigirse a su centro de trabajo, fue atacada a balazos. Orlandini Cervantes Falcón, su ex pareja fue detenida sindicado de ser autor de los disparos, pero luego de las diligencias la fiscalía y policía no habría hallado indicios de su participación en el caso de tentativa de homicidio.
En comunicación telefónica con Tu diario un poblador cuyo nombre guardaremos en reserva por su seguridad, cuestionó el trabajo de la Policía, Fiscalía y Poder Judicial, esto debido que los involucrados en actos delincuenciales estarían caminado libre por las calles, mientras que los ronderos son juzgados y enviados a prisión como es el caso de Wilder Cervantes Pimentel.
El poblador recordó lo ocurrido hace unas semanas, donde delincuentes armados ingresaron al grifo del señor Melanio Domínguez Valdiviezo, ubicado en el jirón Ancash del barrio Santo Domingo para robar el dinero de la venta del día. Asimismo, informó que, debido a la pasividad de las autoridades, una persona que ingresó al local de venta de celulares ubicado en el jirón 28 de julio de propiedad de Naut Félix robó un equipo móvil de alta gama.
“La población fue alertada y lograron alcanzarlo en las afueras de Huacrachuco, recuperaron el celular y le quitaron su equipo, donde está registrado su nombre, pero hasta el momento la fiscalía y policía no hace nada para detenerlo”, dijo el poblador al tiempo de recordar que años anteriores hubo homicidios, asaltos y violaciones, pero ninguno de los casos fue esclarecido.