Dina Boluarte asume el cargo de Presidenta de la República luego de ser juramentado por el presidente del Congreso de la República, José Williams, según establece el régimen de sucesión presidencial.
Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la vacancia presidencial de Pedro Castillo con 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones.
Boluarte Zegarra asume el máximo cargo del Poder Ejecutivo en su calidad de vicepresidenta y tras ocupar el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, hasta la gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros de Aníbal Torres.
De este modo, Boluarte continuará con la gestión al frente de la Presidencia de la República, en reemplazo de Castillo Terrones.
Boluarte, rechazó la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.
A través de su cuenta de Twitter manifestó que dicha decisión agrava la crisis política que en este momento afecta al Perú.
“Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, recalcó Boluarte.