Integrante de “Los tarjeteros de Huánuco” seguirá en prisión

Ante la demora del desarrollo de las audiencias de juicio oral y la eminente salida por exceso de carcelería de Fernando Joner Villogas Espinoza (40) apodado en el mundo del hampa como “Cangrejo”, el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por el delito de estafa agravada y organización criminal.

En la audiencia virtual dirigida por el juez Víctor Guzmán Afán, el fiscal a cargo del caso expuso uno a uno los elementos de convicción que vinculan a “Cangrejo” con los delitos de estafa agravada en agravio de seis personas. Asimismo, indicó que está misma persona en la carpeta fiscal n° 1537-2017 es investigada junto a otros siete por presuntamente integrar la banda criminal “Los tarjeteros de Huánuco”.

Tras su detención en enero del 2018, la policía y fiscalía luego de analizar imágenes de cámaras de seguridad, levantamiento del secreto de las comunicaciones, testigos claves, declaraciones, etc., pudo identificar a otros seis agraviados que fueron víctimas del cambio de sus tarjetas en los cajeros automáticos del Banco de la Nación y Continental. Cada uno de los agraviados que acudió a declarar ante la policía, narró la forma y circunstancias de cómo en segundos cambiaban su tarjeta para luego hurtar su dinero.

Advertisement

“Los tarjeteros de Huánuco” actuaban previa distribución de roles, siempre con la participación de dos o más personas, simulan ayudar a los usuarios de los cajeros. Uno realizaba los cambios de tarjetas, en tanto “Cangrejo” o su cómplice visualizaba las claves de los usuarios, el cual luego comunicaba al que hizo el cambiazo de tarjeta para que puedan retirar el dinero, de agentes u otros cajeros.

AGRAVIADOS. De los 12 agraviados cuyo caso está en juicio oral a cargo del juez Heber Quiroz, los investigadores pudieron identificar a otras seis personas a quienes en fechas diferentes les realizaron el cambiazo para luego hurtar el dinero de sus ahorros, pagos, depósito, entre otros. Entre los agraviados está: Belker Ayala Gonzáles, Leonardo Castillo Ramírez, Omega Gonzáles Chávez, Lincol Carranza Espinoza, Julio Vega Reyes y Luz Salvador Cámara.

De probarse su participación en los seis casos de estafa agravada y una de banda criminal, “Cangrejo” sería sentenciado a 35 años de cárcel.

Advertisement

Leer Anterior

Alistan campaña de salud anticovid durante cuarentena en Amarilis

Leer Siguiente

Consejero regional anuncia que pedirán reconsideración a la PCM sobre cuarentena para Tingo María