Consejero regional anuncia que pedirán reconsideración a la PCM sobre cuarentena para Tingo María

El consejero Amancio del Águila Rodríguez, anunció que elaboraran un documento dirigido a la presidencia del Consejo de Ministros, para solicitar una reconsideración a las medidas de cuarentena para la provincia de Leoncio Prado, ya que a diferencia de la ciudad de Huánuco y aledaños, la situación en esa jurisdicción no amerita un confinamiento total.

“En Leoncio Prado no amerita un confinamiento total. Estamos elaborando un documento para hacer saber al gobierno central que no estamos de acuerdo con estas medidas. No hubo un análisis real de la situación”, dijo, para luego indicar que tal petición lo hará llegar a través de los congresistas.

El consejero preciso que a diferencia de los distritos de Huánuco y Amarilis, así como la provincia de Huamalíes, la ciudad de Tingo María se encuentra estable y controlada pese a que han registrado casos en la población. Preciso que muchos de los pacientes internados en el hospital de Tingo María no son de la jurisdicción, sino muchos de Monzón.

Advertisement

Además, recomendó a la población que sigan usando la ivermectina como tratamiento preventivo, ya que, si bien el Ministerio de Salud saco a este producto de sus protocolos, hay médicos que lo recomiendan y los resultados pueden verse en el nivel de contagios.

Por su parte, el regidor provincial de Huánuco, Manuel Vivanco, también se mostró en contra de la cuarentena. “Es una medida que se ha visto que ya fracasó, el gobierno no piensa en los pequeños empresarios o comerciantes que viven del día a día y muchos sectores que recién están recuperándose de los meses de para”, señalo.

Consideró que una buena forma de haber prevenido hubiera sido que estas medidas se tomen antes de las fiestas navideñas.

Advertisement

Leer Anterior

Integrante de “Los tarjeteros de Huánuco” seguirá en prisión

Leer Siguiente

Transportistas en contra de nuevo confinamiento dispuesto para Huánuco