Alistan campaña de salud anticovid durante cuarentena en Amarilis

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, para concretar el trabajo que se realizarán en los 15 días de cuarentena contra la Covid 19, toda vez que este distrito es una de las dos zonas que concentra el mayor número de casos positivos. Hasta ayer registraba 7811 de los 44 153 que hay en la región.

El edil se comprometió a apoyar todas las intervenciones que realizará el Equipo de Respuesta Rápida, el cual realizará visitas domiciliarias para evaluar medicamente a todos los miembros de las familias. “Hemos realizado un compromiso entre ambas instituciones en ese sentido, la municipalidad se encargará de la alimentación de los más de 90 miembros del equipo de salud, además de su movilización y otras necesidades que puedan surgir durante la intervención a nuestra población”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte Vicente Quispe indicó que las intervenciones se realzarán priorizando el mapa de calor de contagios de coronavirus. “Vamos a hacer las visitas domiciliarias, priorizando las viviendas de las personas que hayan sido contagiadas con Covid 19, ya tenemos un reporte el cual arroja un mapa de calor”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista fue arrastrado cuando pescaba a orillas del río Huallaga

Leer Siguiente

Integrante de “Los tarjeteros de Huánuco” seguirá en prisión