Inspectoría investiga a policías por protagonizar en el ‘Bunyar’

IMÁGENES DIFUNDIDAS PERMITIÓ IDENTIFICAR A LOS AGENTES

Tras la difusión de un video de 36 segundos en la página social de Tu Diario, donde un grupo de jóvenes protagonizan una pelea al interior del resto bar Bunyar, ubicado en Mz. C Lte. 9, Vía Colectora, en Amarilis, Inspectoría de la Policía inició investigación administrativa disciplinaria a cuatro de los policías que fueron reconocidos por la Oficina de Disciplina de Huánuco.

Después de visualizar las imágenes, dicha oficina logró identificar a los suboficiales Jimmy Shetter Pulido quien presta servicios en la comisaría de Acomayo, José Morales Vargas, Nilton Miguel Levano Santiago de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, un cuarto policía que trabaja en la comisaría de Rancho. No descartan la participación de otros agentes en la pelea, por lo que los implicados serán llamados a declarar.

Según fuentes policiales, el video corresponde al 13 de octubre del presente año, cuando un grupo de policías vestidos de civil en su día de franco asistieron al local de diversión, sin imaginar que protagonizarían una pelea ante la mirada atónita de otros jóvenes, entre hombres y mujeres.

Advertisement

La gresca habría iniciado un civil, quien sería hijo del dueño de una conocida pollería de Huánuco, quien sin motivo alguno habría escupido a los agentes que estaban libando, hecho que alteró los ánimos produciéndose una pelea, donde uno de los efectivos que sería de la promoción Espartanos lanza una botella de cerveza a su contrincante.

La investigación administrativa disciplinaria estará concluida en un plazo de 30 días.

Algo más +

De acuerdo a la ley que regula el Régimen Disciplinario de la Policía, los agentes inmersos en presuntas conductas funcionales podrían ser sancionados con rigor.

Advertisement

Leer Anterior

Policías recuperan cuerpo de mototaxista del río Huallaga

Leer Siguiente

Advierten malos manejos en hospital de Tingo María

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok