Advierten malos manejos en hospital de Tingo María

COMISIÓN DE CONSEJEROS EXPONDRÁN INVESTIGACIÓN

La comisión especial de consejeros que investigan las quejas y denuncias sobre el Hospital de Contingencia de Tingo María y Ugel Leoncio Prado, expondrá el próximo martes en sesión de consejo descentralizado en Aucayacu, su informe final que contiene información sobre presuntas irregularidades en la contratación de 30 personales de salud sin concurso, entre otros hechos.

Los consejeros que integran están comisión son Amancio Del Águila, Rubén Loreña y Gaspar Rumi Benancio, quienes sustentaran ante sus compañeros el trabajo realizado para ser aprobado y luego enviado al Ministerio Público o Contraloría General de la República.

El presidente del grupo de trabajo, Amancio Del Águila, dijo que ya ultimaron detalles, para que el informe no se tire al tacho y para el cual contaron con el apoyo del abogado Nilton Cajaleón de la oficina de Procuraduría Publica del gobierno regional y del especialista en contrataciones del Estado, Joel Nolasco.

En la reunión sostenida ayer, también se conoció que de las cuatro ambulancias que tiene el nosocomio, tres se encuentran en reparación y una en función desde hace cuatro meses, pero esta última fue reparada sin una licitación y de la cual tampoco se tiene ordenes de servicio. Lo raro es que hay un proceso de licitación de la reparación, pero del 17 de octubre.

Advertisement

Del Águila también informó que encontraron medicamentos vencidos en el almacén del hospital de contingencia, así como laboratorios con falta de insumos, del cual culpo al director y administrador del hospital. “Exijo el cambio inmediato de ambos funcionarios”, manifestó.

Finalmente, los miembros de la comisión sostuvieron que recomendarán a la Fiscalía y la Contraloría que investiguen también a personas que fueron contratadas y no solo a los funcionarios involucrados.

Advertisement

Leer Anterior

Inspectoría investiga a policías por protagonizar en el ‘Bunyar’

Leer Siguiente

Construcción de jardín en Pillco Marca tiene un 7% de avance físico