Incautan 307 kilos de marihuana y detienen a cinco miembros de una familia

Golpe al narcotráfico. Luego de un trabajo de inteligencia, agentes antidrogas de Huánuco incursionaron en el caserío de Pueblo Libre, distrito de Chaglla en Pachitea, donde capturaron a cinco narcotraficantes con más de 300 kilos de marihuana.

Tras contar con información confidencial, el coronel PNP Fidel Pisfil Muñoz, jefe de la División de Maniobras Contra el Trafico Ilícito de Drogas (IVMCTID) Huallaga, dispuso que un equipo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco a cargo del capitán PNP Jhon Sánchez Alva, ejecute la operación para capturar, decomisar y erradicar la ilícita mercadería.

Desde el pasado 31 de enero, el grupo de agentes del Depotad Huánuco se internó a la zona indicada, donde ubicaron dos construcciones que servían como centro de secado, asimismo en una vivienda hallaron prensas hidráulicas y un horno artesanal que era parte del complejo de procesamiento de la droga ilegal.

Para la incursión, el personal policial junto al fiscal Javier Cáceres Alarcón, adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, tuvieron que caminar por un lapso de veintidos horas aproximadamente.

En el lugar lograron detener a Yoner Sumaran Polinar (22), Rolando Ruiz Polinar (25), Raúl Sumaran Rueda (39), Edgar Emerson Sumaran Polinar (20) y Jhon David Venancio Trinidad (19); todos integrantes de una misma familia. Todos dedicados a la cosecha, acopio, secado, prensado y colerización de “marihuana”.

Junto a los detenidos decomisaron 58 paquetes y 6 costales conteniendo marihuana en un peso bruto total de 307.215 kg. Ademas destruyeron seis hectáreas con unos 54 mil plantones del alucinógeno, un horno de secado rápido y una prensadora.

ALGO MAS

Los detenidos junto con la ilegal mercadería fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad en un helicóptero MI-17, hasta la base Antidrogas de Tingo María y desde allí hacía sede del Depotad Huánuco, para continuar con las investigaciones del caso.

Leer Anterior

Capturan en Lima a profesor acusado de violar a una niña

Leer Siguiente

Provías Nacional financiará ampliación de vía regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *