Provías Nacional financiará ampliación de vía regional

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada Contreras, visitó ayer Huánuco para inspeccionar la vía regional que será ampliado a cuatro carriles, desde Yanag en Pillco Marca, hasta San Andrés en Amarilis.

Para hacer posible esta obra de envergadura que solucionará la congestión vehicular, el Gobierno Regional Huánuco suscribirá un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el más breve plazo. “El convenio estará listo para fin de mes”, refirió el gobernador Juan Alvarado Cornelio.

El gobierno regional se hará cargo de la elaboración del expediente técnico con la supervisión de la Gerencia de Estudios del MTC, mientras que Provías Nacional se encargará del financiamiento y ejecución del proyecto. “La intervención será de 12 kilómetros y medio”, detalló Lozada Contreras.

Advertisement

Alvarado invocó a los alcaldes de Amarilis y Pillco Marca articular esfuerzos para que esta obra sea ejecutada cuanto antes y mejorar la transitabilidad de la vía regional. “Algunas dificultades superables son los postes de luz, telefonía, redes de agua y desagüe y algunos predios”, detalló el mandatario regional.

El MTC también elabora el expediente técnico para la construcción de una vía de evitamiento de 18 kilómetros, con dos túneles de 200 y 300 metros, proyecto que está estimado para ser ejecutado dentro de cuatro años.

Advertisement

Leer Anterior

Incautan 307 kilos de marihuana y detienen a cinco miembros de una familia

Leer Siguiente

Réquiem para Jesús Virgilio López Calderón