Implicada en asesinato de joven madre participó en diligencia fiscal

Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer, Elizabeth Aydee Falcón Morales (34) fue trasladada a la primera cuadra del jirón Inca Roca, en Amarilis donde la mañana del 17 de abril, la técnica farmacéutica, Tula Johisi Trujillo Leandro (29) fue atacada con un pico de botella de cerveza y murió desangrada camino al Hospital Regional Hermilio Valdizán, esto debido que en el hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari no quisieron brindarle los primeros auxilios, argumentando que no atendían emergencias.

Con el chaleco que decía detenido, Elizabeth reconstruyó la gresca, pero negó haber tenido alguna participación en el criminal ataque de la madre de familia. Por su parte, Roberto Carlos Trujillo Leandro, quien también estuvo presente en la diligencia fiscal, aseguró que su hermana fue atacada mortalmente al interior del bar de la familia Falcón Morales por salir en su defensa, porque, también a él le causaron cortes en la mano y brazos.

Cada quien dio su versión sobre los hechos y será la fiscal Yohana Fernández Tinco de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien disponga si presenta o no el requerimiento de prisión preventiva para la detenida que al momento de ser interrogada por los investigadores negó haber atacado a Johisi, sin embargo, en las imágenes que fueron visualizados como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos aparece la ahora detenida jalando de los cabellos a la agraviada.

PIDEN JUSTICIA. Mientras la policía y fiscalía realizaba la diligencia de reconstrucción, familiares y amigos con carteles en manos pedían justicia para la joven madre. “Que pague todo, mi hermana no debió morir así, su hijo de 6 años pregunta donde está mi mamá, pero no sabemos que decirle”, dijo entre lágrimas una de sus hermanas al tiempo de pedir ayuda psicológica para su sobrino que está sufriendo por la ausencia de su madre.

Asimismo, pidió a la ahora detenida decir donde está su padre Rufino Falcón Herrera (56) y su hermana Nancy Liliana (24), quienes serían los que actuaron de manera directa en el criminal ataque de la técnica farmacéutica que perdió la vida por salir en defensa de su hermano. Hoy en horas de la tarde vence el plazo de la detención preliminar por 72 horas autorizado por el juzgado.  

ALGO +

La requisitoria de Rufino, sus hijas Elizabeth y Nancy data del 22 de abril del 2022 y fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Leer Anterior

Maestros del Sutep piden a Pedro Castillo que cumpla sus promesas

Leer Siguiente

Declaran consentida sentencia de nueve años de cárcel para venezolano