Maestros del Sutep piden a Pedro Castillo que cumpla sus promesas

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) – Huánuco participó este martes 28 de una marcha nacional en contra del presidente Pedro Castillo. Exigen el incremento de haberes para los auxiliares y otras promesas que les hizo el ahora presidente.

El pliego de reclamos es el 100 % de la compensación por tiempos de servicio para auxiliares y docentes, así como la asignación del 6% del presupuesto nacional para cerrar las brechas en el sector, como el caso de las infraestructuras educativas y la alimentación para aquellos alumnos que están en jornada escolar completa.

También exigen la reprogramación del concurso de nombramiento y la realización del examen de ascenso docente, así como la atención urgente a la educación intercultural bilingüe.

“Esto es un rechazo al gobierno de Pedro Castillo. Se nos colmó la paciencia. Nos ha mentido en campaña”, comentó el dirigente Armando Mato Matos, quien, a su vez, advirtió que, si el presidente Pedro Castillo no cumple sus promesas electorales, entonces la movilización se extenderá a nivel nacional y buscarán sacarlo del Gobierno.

Advertisement

Matos aseguró que esta marcha no implicó la cancelación o suspensión de clases a los menores de edad.

En otro momento, criticó que Castillo no haya firmado las leyes que el Congreso de la República aprobó a favor de los maestros, como es el pago de las CTS y el pago por recuperación de clases.

Advertisement

Leer Anterior

Obreros de construcción civil exigen al gobierno regional reiniciar obras paralizadas

Leer Siguiente

Implicada en asesinato de joven madre participó en diligencia fiscal