
Para evitar que policías, militares y personal de salud puedan contagiarse con el coronavirus al intervenir a personas y camioneros que llegan a la provincia procedentes de la capital y otras ciudades, la comisaría de Dos de Mayo dirigido por el mayor PNP Christian Medina Sánchez elaboró un protocolo de intervención y control en el puesto de Tauripampa, ubicado a diez minutos de La Unión, carretera hacía Huallanca.
Según el nuevo protocolo, cuando un camión llega al control, el efectivo policial que está protegido con un mameluco (que mandaron a confeccionar), le pide al conductor que descienda con toda su documentación, luego debe dirigirse detrás de la línea roja siempre conservando su distancia, para colocar sus documentos sobre la mesa de verificación. Acto seguido, personal sanitario procede a desinfectar a la persona (chofer) y vehículo.
Entre tanto, los policías provistos de guantes proceden a desinfectar los documentos para luego revisar si tiene el pase vehicular, SOAT, etc. Después, los encargados de salud proceden a realizar el triaje al conductor y al constatar que todo está conforme con el carro (documentación) y el encargado del volante autorizan el pase de la unidad para continuar su viaje.
Los policías, militares y otros que están en el puesto constantemente son controlados por personal de salud que les miden la temperatura, esto como parte de prevención.
Algo más
Por el puesto de control ubicado en Tauripampa a diario pasan personas de diferentes partes del país que regresan a sus lugares de origen, razón por la cual el comisario por recomendación del sector salud implementó el protocolo de seguridad.