Director del Hospital Regionl Hermilio Valdizán renuncia en medio del escándalo de las mascarillas

Tras permanecer casi seis meses en el cargo, el médico José Guillermo Morales De la Cruz, renunció a la dirección del Hospital Regional Hermilio Valdizán, en medio del escándalo de las mascarillas sin las especificaciones técnicas y otras compras presuntamente sobrevaloradas que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

“El gobernador regional y el doctor Ramos me parecen buenas personas y no quiero ser culpable de darle más carga a ellos y nos sigamos distrayendo en asuntos mediáticos, por eso mejor doy un paso al costado para concentrarnos en atender la pandemia”, manifestó Morales, al confirmar que presentó su carta de renuncia ante el director regional de Salud, Fernando Ramos.

Advertisement

“Tal vez nos valoren cuando ya no estemos, sabemos que hemos hecho todo bien con las formas correctas, pero es un hospital con muchos problemas y si quieren vivir en el desorden y en su miseria que sigan viviendo, pero el perjudicando es la comunidad”, expresó el médico.

Sobre las mascarillas a un costo de 25.50 y que no cumplían las especificaciones sanitarias, materia del cuestionamiento, reiteró que nunca se entregaron para su uso y que se devolvieron en su totalidad a la empresa proveedora. “Hay mucha mezquindad, estoy tranquilo porque hemos hecho muchas cosas, me voy con la frente en alto”, agregó, tras invocar que no se descuide la lucha contra el Covid-19 en Huánuco con asuntos distractores, porque el mal puede rebasar.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen liberación de 66 internos y 10 adolescentes

Leer Siguiente

Implementan protocolo de seguridad para evitar contagio del Covid-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok