Regidor pide investigar a gerente por presuntas irregularidades en depósitos municipales

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Manuel Vivanco Osorio, denunció que durante la cuarentena el gerente de Transportes, Baylón Arturo Pajuelo Vásquez, retiró presuntamente de forma irregular 12 vehículos que se encontraban internados en los depósitos municipales ubicados en Cayhuayna y en predio El Tingo. Los vehículos que fueron liberados habían sido intervenidos por la Policía Nacional.

El concejal detalló que, vía telefónica ha recibido información de los encargados del depósito municipal de Cayhuayna, quienes le comunicaron que los días 24 y 25 de abril ingresaron al depósito municipal el conductor de la grúa Edwin López Nieto y dos personas más entre los que se encontraba Jefferson Valdez Mejía, para que argumentando estar autorizados por el gerente de Transportes Baylón Pajuelo, retiraran once vehículos que habían sido internados por la Policía Nacional, debido a que habían cometido diversas infracciones a las normas de tránsito.

Por otra parte, el funcionario señaló que el día 25 de abril, en horas de la mañana también recibió una llamada del guardián del depósito de predio El Tingo, quien le informó que Jefferson Valdez Mejía se acercó a retirar un vehículo que había sido internado por la Policía Nacional señalando que contaba con la autorización del gerente de Transportes.

Advertisement

En este segundo caso, la encargada del depósito no dejó que el vehículo fuese retirado. Sin embargo, minutos después llegó hasta predio El Tingo el gerente municipal acompañado del conductor de la grúa Edwin López Nieto y Shiwa Chávez Cruz, logrando retirar el vehículo de placa de rodaje CI3-874, pese a que tenía una infracción al reglamento de tránsito de categoría M-03.

Manuel Vivanco señaló que los procedimientos adoptados por el gerente no son los correctos, ya que para dar salida o retirar un vehículo que se encuentra internado en el depósito municipal se tienen que cumplir con los procedimiento administrativos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Ayer, en sesión de concejo los regidores de la comuna provincial aprobaron por mayoría que la investigación pase a manos del Órgano de Control Interno de la municipalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Implementan protocolo de seguridad para evitar contagio del Covid-19

Leer Siguiente

COVID-19: CENTRAL TELEFÓNICA HUÁNUCO