Identifican a chofer de auto que cayó a una pendiente, en el que perdió la vida trabajador de la Diresa Huánuco

Interrogando a las personas que lograron sobrevivir al accidente de tránsito ocurrido el Jueves Santo en la zona de Chullay, poblado de Cozo en el distrito de Yarumayo, peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco, lograron identificar a Herculano Aquino Espinoza (27) como el conductor del automóvil negro marca Toyota, modelo Corona de placa HQ-8893 que cayó a una pendiente dejando como saldo un muerto y cuatro heridos.

Aquino Espinoza, quien esta fugado desde el día del accidente es investigado por un concurso real de delitos, entre las que está homicidio culposo, fuga del lugar, etc. Otro detalle que descubrieron es que Herculiano, natural del distrito de San Pedro de Chaulán tenía la licencia de la categoría B II-C vencida desde el 8 de marzo del 2024.

DESPISTE. En el automóvil negro viajaban tres adultos y dos menores de Huánuco a Jesús (Lauricocha), pero en el trayecto a unos 300 metros del puente Higueras, en la zona de Chullay el vehículo tras despistarse cayó a una pendiente dejando sin vida a Nilde Andrés Chávez (69). Mientras que Yon Silder Suárez Leandro (34), Liliana Marilú Jesús Salvador (33), sus hijos Piero (11) y Paola (3) fueron rescatados y trasladados al hospital de EsSalud Huánuco.

Peritos de la Upiat que junto a la fiscal Elizabeth Gómez Herrera y policías del Escuadrón de Emergencia llegaron a la escena del accidente para recoger los restos de Andrés Chávez pudieron corroborar que una de las causas del despiste y volcadura del automóvil fue sueño, debido que el carro iba con dirección a Jesús, pero terminó cerca del río porque el conductor perdió el control del volante al quedarse dormido.

“Su negligencia al quedarse dormido al volante provocó que el ocupante que iba en el asiento del copiloto salga despedido y al caer sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, perdiendo la vida en el acto”, dijo uno de los agentes que participó en la diligencia de levantamiento de cadáver. Tras provocar el accidente, Herculiano Aquino huyó del lugar y hasta anoche su paradero era un misterio.

ALGO +

Nilde Andrés era contador público, trabajaba en la Dirección Regional de Salud y en el 2018 postuló como candidato a consejero regional por Lauricocha de donde era natural.

Advertisement

Leer Anterior

Solicitan vacancia del alcalde y regidor de Pachitea por causal de nepotismo

Leer Siguiente

Capturan a implicado en caso “Los Terribles de Huánuco” sentenciado a 9 años de cárcel