Capturan a implicado en caso “Los Terribles de Huánuco” sentenciado a 9 años de cárcel

A diez meses de haber salido del penal de Potracancha por exceso de carcelería, en el feriado largo, policías del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, capturaron a José Luis Ramírez Chamorro (35), quien estaba solicitado por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir. La detención del integrante de la organización criminal ‘Los Terribles de Huánuco’ ocurrió en la losa deportiva de Fonavi 1, en Amarilis.

El 7 de noviembre del 2023, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a Ramírez Chamorro y otras 18 personas al ser hallados responsables de los delitos de banda criminal y usurpación agravada en agravio de la comunidad campesina de Yurajhuanca. Es así que José Luis Ramírez fue condenado a 9 años de cárcel, mientras que el cabecilla y el que habría planificado las invasiones, Víctor Hugo Isminio Labajos fue sentenciado a 10 años de prisión efectiva.

La lectura de la sentencia fue virtual y al no presentarse a la audiencia, la directora de debates dispuso a la policía girar las órdenes de ubicación y captura, el cual fue hecho efectivo en el feriado largo. Luego de las diligencias de ley, Ramírez Chamorro, fue trasladado al Área de Apoyo a la Justicia y hoy a primeras horas del día será puesto a disposición del juzgado colegiado.

José Luis Ramírez conocido como “Pancha o Pato” ya cumplió 4 años de pena y aún le queda cumplir 5 años, por lo que debe ser trasladado al recinto penitenciario.

ALGO +

La sentencia está en apelación, pero según el fallo las 19 personas tienen que pagar 300 mil soles en forma solidaria a l comunidad campesina de Yurajhuanca.

Advertisement

Leer Anterior

Identifican a chofer de auto que cayó a una pendiente, en el que perdió la vida trabajador de la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

Contraloría observa servicio de alimentos en el Hospital Regional Hermilio Valdizán