Solicitan vacancia del alcalde y regidor de Pachitea por causal de nepotismo

Fue presentado una petición de vacancia contra el alcalde provincial de Pachitea, Nilson Roger Venancio Jorge y también contra su regidor Dimet Melcof Durán Palomino, ambos de las filas Cambiemos X Huánuco, por la causal de nepotismo y restricciones en la contratación.

La petición de los pedidos de vacancia fue presentada por Jorge Arturo Parra Santillán, vecino de Panao, que ingresó las peticiones el 26 de marzo de 2024, por separado, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que en los siguientes días debe remitirlo a la Municipalidad Provincial de Pachitea, para que se cumplan con las formalidades de convocatoria a la sesión extraordinaria en el plazo de 30 días útiles.

Según el peticionante de la vacancia, la Municipalidad Provincial de Pachitea efectuó la contratación de tres familiares directos del alcalde provincial, que se encuentra prohibido al ser causal de vacancia.

Según el documento, Noe David Aquino Venancio, primo hermano por parte de madre del alcalde provincial, trabajó con órdenes de servicio desde el mes de mayo del 2023 hasta la actualidad; José Luis Berrospi Sandoval, primo del alcalde por parte de su madre, laboró con órdenes de servicio desde marzo del 2023 hasta la actualidad; y Yesi Luz Tolentino Alania, sobrina del alcalde por parte de su padre, obtuvo vínculo laboral con órdenes de servicio desde marzo del 2023 hasta la actualidad.

Advertisement

En el caso de regidor, según la petición presentada, la Municipalidad Provincial de Pachitea efectuó la contratación como trabajador de David Rosales Durán, familiar directo del regidor Dimet Durán Palomino, hijo de su hermana, lo que se encuentra prohibido y es causal de vacancia. Laboró desde febrero del 2023 hasta la actualidad.

El solicitante de la vacancia es un docente de una institución educativa de Panao.

Advertisement

Leer Anterior

Ejecución presupuestal del Gorehco en el primer trimestre del 2024 llega al 11.2%

Leer Siguiente

Identifican a chofer de auto que cayó a una pendiente, en el que perdió la vida trabajador de la Diresa Huánuco