Humilde mujer desaparece junto a su hijo de dos años

Lourdes Juan de Dios Pérez (18) y su pequeño Josue Rojas Juan de Dios (2) llevan más de 48 horas desaparecidos y su familia está desesperada sin saber qué hacer para ubicar a la madre de familia y su hijo.

Luego de buscar en sus parientes y amistades, Herlindo Damas Pérez (25) llegó a la sección de trata de personas del Departamento de Investigación Criminal para denunciar la desaparición de su hermana política. El familiar, dijo que el 9 de diciembre a las 8:00 de la mañana, Lourdes junto a su hijo salió de su casa ubicada en el poblado de Huaychao, distrito de Santa María del Valle con destino a Huánuco.

La intensión de al joven era recoger el DNI de su primogénito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicado en la cuadra ocho del jirón 28 de julio, pero pasaron las horas y no regresó. Llamaron a familiares que viven en Pachitea, pero dijeron no la habían visto.

Advertisement

Al ver que su hermana no regresaba, Herlindo optó por denunciar la desaparición en la unidad especializada, cuyos agentes iniciaron las diligencias con la finalidad de conocer que es lo que pasó con Lourdes y su hijo.

DENUNCIAS. Desde enero a la fecha, la policía registró 240 denuncias por desaparición de personas. La mayoría son casos de adolescentes que huyen de sus casas con sus enamorados y después de unos días regresan arrepentidas. Pero también está el caso de Angela Penadillo Espíritu (17) quien junto a su hija de un año y seis meses de nacida desaparecieron. La denuncia fue presentada el 22 de noviembre, pero hasta ayer el tema no era resuelto.

Algo más

La familia descarta que Lourdes esté con el padre de su hijo porque, él está detenido en el penal de Potracancha por lo que pide intensificar la búsqueda.

Advertisement

Leer Anterior

Exgerente municipal de Amarilis echa a otros funcionarios en robo sistemático de 250 mil soles

Leer Siguiente

Comisión que investiga caso Madre Mía recoge testimonios de testigos