Exgerente municipal de Amarilis echa a otros funcionarios en robo sistemático de 250 mil soles

Tras solicitar el uso de la palabra, el ex gerente de la municipalidad de Amarilis, Javier Fuentes Espinoza, investigado en prisión por el robo sistemático de dinero de la referida comuna; decidió hablar y en una reciente manifestación señaló de manera genérica que en el caso están implicados otros exfuncionarios.

“En cierta forma reconoció la apropiación del dinero y narro de forma genérica los hechos. Dijo, que fue en acuerdo con otros gerentes que se repartían el dinero”, contó la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún, quien sigue el caso.

Para ahondar los detalles, mañana en el penal de Potracancha, realizarán un interrogatorio al investigado.

En noviembre del 2013, la procuraduría municipal de Amarilis, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al exgerente municipal y dos trabajadores por el robo sistemático de 250 mil soles, procedentes de los impuestos.

Advertisement

Según las diligencias el robo sistemático fue realizado usando el programa ‘Teamviewer’, desde enero del 2012 hasta octubre del 2013.

En el caso fueron implicados Fuentes Espinoza, Pablo César Chávez Ruiz y Roxana Justo Miraval. Investigados por peculado doloso agravado en agravio de la municipalidad.

Solo Fuentes Espinoza está detenido, los otros afrontan el proceso en libertad.

Kupskaia Beraún señalo que planteó una reparación civil de 510 mil 894 soles apropiados, más el daño extrapatrimonial por un  monto superior a los 100 mil soles.

Advertisement

Leer Anterior

“El mojadito amazónico”, el plato más preferido en la feria “Perú mucho gusto 2017”

Leer Siguiente

Humilde mujer desaparece junto a su hijo de dos años