Los esposos Pablo Malpartida Atachagua (31) y Marilin Zúñiga Callan (26), sus hijos Yarmeth Tony (8) y Marco Antonio (4) salvaron de morir luego que el vehículo en el que viajaban como pasajeros de Huánuco a San Pablo de Pillao cayera a una pendiente de unos 80 metros en la carretera Acomayo a Pillao.
El accidente de tránsito que dejó a otras cuatro personas heridas ocurrió cuando el vehículo blanco marca Toyota, modelo Probox de placa ABM-531 sufrió un desperfecto mecánico y cayó al vacío con seis personas a bordo, incluyendo al chofer que no está identificado. En su recorrido, los pasajeros quedaron regados en medio del cerro, pero lo sorprendente ocurrió cuando dos mujeres que estaban recogiendo papas en una chacra fueron aplastadas por el pesado vehículo.
La más afectada es Erika Ruth Atachagua Villar (21) quien junto a su amiga quedaron con lesiones graves tras ser aplastadas por el vehículo que siguió rondando hasta llegar al fondo de la pendiente en medio de cultivos de maíz.
Los heridos fueron rescatados por moradores y personal de salud que alertados del despiste y volcadura llegaron al lugar. De las ocho personas que fueron atendidas en el centro de salud del lugar, cinco fueron evacuados al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde quedaron en observación.
Algo más
Los gastos de atención eran cubiertos por los familiares de los lesionados por que el SOAT del vehículo está vencido desde octubre del 2017.