Geranios, botones, dormilonas, maringoles, gladiolos, cosmos, tara, molle, cedro, jacarandas, palo verde, lúcuma, níspero, ciruelo, margaritas, entre otros, son la especies que produce el vivero de la Municipalidad de Huánuco. La producción asciende a más de 150 mil plantas ornamentales, frutales y forestales que sirven para tener bien cuidados los parques, jardines y las áreas verdes de la ciudad.
Incluso, entregan plantones a las diversas instituciones educativas para que preserven sus áreas verdes. También entregaron miles de plantones de tara, molle, cedro, eucalipto, lúcuma, paltos y nísperos a poblados de Churubamba, Santa María del Valle, Margos, Pillco Marca y Amarilis.
El subgerente de Parques y Jardines, Jorge Flores, informó que son más de 30 especies de plantas que se producen en el Vivero Municipal, en sus dos centros de producción; en Cayhuayna y el Parque San Pedro.
El Ing. Llomel Huacho, responsable del Vivero Municipal, informó que los trabajadores son especializados, incluso han logrado injertos para prolongar la vida de las plantas y en las frutales, mejorar su producción.