Vivero municipal produce más de 150 mil plantones

Geranios, botones, dormilonas, maringoles, gladiolos, cosmos, tara, molle, cedro, jacarandas, palo verde, lúcuma, níspero, ciruelo, margaritas, entre otros, son la especies que produce el vivero de la Municipalidad de Huánuco. La producción asciende a más de 150 mil plantas ornamentales, frutales y forestales que sirven para tener bien cuidados los parques, jardines y las áreas verdes de la ciudad.

Incluso, entregan plantones a las diversas instituciones educativas para que preserven sus áreas verdes. También entregaron miles de plantones de tara, molle, cedro, eucalipto, lúcuma, paltos y nísperos a poblados de Churubamba, Santa María del Valle, Margos, Pillco Marca y Amarilis.

El subgerente de Parques y Jardines, Jorge Flores, informó que son más de 30 especies de plantas que se producen en el Vivero Municipal, en sus dos centros de producción; en Cayhuayna y el Parque San Pedro.

El Ing. Llomel Huacho, responsable del Vivero Municipal, informó que los trabajadores son especializados, incluso han logrado injertos para prolongar la vida de las plantas y en las frutales, mejorar su producción.

Leer Anterior

Pistas y veredas para sector 1 de San Luis en marcha

Leer Siguiente

Heridos de accidente en Acomayo se recuperan en hospital regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *