Pistas y veredas para sector 1 de San Luis en marcha

Mediante Acuerdo N° 038, el Consejo Regional de Huánuco acordó autorizar al gobernador Rubén Alva, la suscripción del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Sanaeamiento, para la asignación presupuestal del proyecto “Instalación de pistas y veredas del Asentamiento Humano Sector 1 San Luis del distrito de Amarilis”.

En el acuerdo también autorizan al mandatario regional asignar presupuesto para el cofinanciamiento que requiera el proyecto, toda vez que el monto total requerido asciende a S/ 7’241,819.94 y la asignación señalada en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2018, es de S/ 5´150,410.00; lo que significa que la sede regional debe desembolsar 2 millones 91 mil 410 soles para ejecutar el total de la obra.

Según el documento, el gobierno regional aprobó el expediente el 4 de abril reciente, luego del cual solicito autorización al Consejo Regional para la firma del convenio con Vivienda.

En un comunicado de prensa, el gobierno regional recordó que durante la mesa técnica de trabajo realizada el domingo, Rubén Alva, impulsó a los consejeros a determinar la autorización para concretar este ansiado proyecto que beneficiará a la población de San Luis en Amarilis.

El regidor de Amarilis, Alberto Sánchez, uno de los impulsores del proyecto y quien ya llamaba a movilización debido a que en una sesión pasada del Consejo Regional, el pedido fue desestimado; agradeció a los consejeros por la aprobación de la autorización.

ALGO MAS

El dictamen para aprobar la autorización fue presentado ayer por la Comisión Permanente de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales del Consejo Regional de Huánuco.

Leer Anterior

Denuncian a 14 exfuncionarios del GRH por obra mal ejecutada en Cachicoto

Leer Siguiente

Vivero municipal produce más de 150 mil plantones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *