Heladero que sufrió graves quemaduras en explosión de trimóvil necesita operación

En comunicación telefónica con Tu diario, Rolin García Tafur, quien está acompañando a su hermano en el hospital Arzobispo Loayza en Lima, dijo que Eisten Lizardo Verde Tafur (33) necesita con urgencia ser sometido a una traqueostomía (procedimiento quirúrgico en la tráquea) para que su hermano pueda respirar por sí sólo, de lo contrario corre el riesgo de quedar mudo por el tiempo que está conectado a un respirador artificial.

“El médico que está tratando a mi hermano me entregó una receta con todos los equipos que necesita y el SIS no cubre, por eso llamé al alcalde y a la persona encargada, pero no me solucionan. La municipalidad a través de su página de red social informa que está apoyando a mi hermano, pero hasta el momento no nos solucionan y Einsten corre el riesgo de perder la voz si no es sometido a esa operación a la tráquea”, dijo.

Informó que desde el día que su hermano fue evacuado vía área tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo está acompañándolo y tiene que comprar algunos medicamentos que no hay en el SIS, esto porque la municipalidad no está cumpliendo con su compromiso de ayudar al heladero hasta lograr su recuperación.

Además de la traqueostomía, su hermano será sometido a una intervención de injerto de piel, por lo que necesita apoyo económico. “La recuperación de mi hermano será costosa y si desde ahora el alcalde que representa a la municipalidad no está cumpliendo, no quiero ni pensar que será de mi familia que está sufriendo por todo lo que está pasando”, explicó.

ACCIDENTE. La tarde del 28 de mayo, Einsten Verde Tafur, empujando su triciclo de helados llegaba a la avenida Los Laureles, en Paucarbambilla, donde la municipalidad de Amarilis desarrollaba la competencia de trimóviles por el 40 aniversario, pero el rompe muelle hizo perder el control del volante a Somar Malpartida Aguirre (23), quien terminó despistándose y cayendo sobre el heladero. Producto de la violenta colisión, las unidades ardieron en llamas llevando la peor parte Einsten, quien pese a su discapacidad mental trabajaba vendiendo helados para sustentar a su familia. Debido que en lugar no había una ambulancia, carro de serenazgo, policía y bomberos, fue sacado cargado en brazos para luego ser trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde permaneció hasta el 30 de mayo que fue evacuado a Lima para recibir tratamiento especializado.

ALGO +

Rolin informó que el estado de salud de su hermano es estacionario, esto debido que no ha empeorado, pero tampoco presenta mejorías, solo las heridas de su cara están secando.

Leer Anterior

Falta de responsable en el área retrasa procesos administrativos en la Red de Salud Huánuco

Leer Siguiente

Fiscal pide 25 y 10 años de cárcel para implicados en crimen de colaborador eficaz