Falta de responsable en el área retrasa procesos administrativos en la Red de Salud Huánuco

El director de la Red de Salud Huánuco, Rousseau Paul Galarza Silva, confirmó que actualmente la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos de la referida institución está acéfala; por lo mismo que las investigaciones y acciones pendientes como el caso de las acusaciones y denuncias del mal accionar de médicos del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, no tienen resoluciones hasta el momento y posiblemente nunca las tengan.  

“La responsable (Emelyn Rodil Zevallos) esta con licencia poe cargo funcional, vamos a convocar la plaza para que pueda cubrir en un concurso que se lanzará en estos días”, dijo sobre el particular Galarza Silva.

Sobre las investigaciones a médicos del ‘Carlo Showing’, indicó que van a retomar esos casos. “Ya se presentó un informe al gobierno regional, están en proceso de investigación, sin hay responsabilidad habrá sanciones”, repitió como también señalaron sus antecesores desde hace más de un año.

Advertisement

Por otro lado, se refirió a recojo de los desechos biomédicos contaminantes que estaban acumulados en el centro de salud Potracancha en Pillco Marca. Dijo que la causa fue las deficiencias en recursos humanos, pero ya fue solucionado y no se repetirá ese tipo de problemas.

Advertisement

Leer Anterior

A sus 23 años tiene 18 denuncias y tres sentencias por hurto y robo agravado

Leer Siguiente

Heladero que sufrió graves quemaduras en explosión de trimóvil necesita operación