A sus 23 años tiene 18 denuncias y tres sentencias por hurto y robo agravado

A sus 23 años Aaron Alfredo Córdova Meléndez tiene 18 denuncias por hurto y robo agravado, pero eso no es todo, según el certificado judicial de antecedentes penales, tiene tres sentencias por los mismos delitos y debía cumplir reglas de conducta, sin embargo, seguía haciendo de las suyas junto a sus cómplices que eran menores de edad.

Una de sus últimas víctimas es una adolescente de 17 años a quien la noche del 17 de junio, el hábil delincuente, le arrebató su equipo móvil cuando caminaba por la cuadra 14 de la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado.

En su desesperación por recuperar su celular, la agraviada solicitó ayuda a una pareja que estaba a bordo de una motocicleta y ellos lo persiguieron hasta el sector Potokar, en Tingo María, donde lograron alcanzar a los sospechosos que luego fueron identificados como Aaron Alfredo y los menores de iniciales K. J. S. C. (15) y L. I. D. G. (16), esta última persona fue quien optó por arrojar el celular para evitar ser perseguidos, pero cuando la pareja regresó donde estaba la adolescente, dijo que no era su equipo.

La menor agraviada y las personas que la ayudaron llegaron a la comisaría de Tingo María para denunciar el ilícito penal y entregar el celular que los arrebatadores arrojaron para evitar ser perseguidos. Horas después, la unidad de patrullaje integrado recibió una comunicación que tres personas con las mismas características estaban en una moto y habían asaltado a una pareja que caminaba por la cuadra tres de la avenida Perú y al llegar al lugar, les informaron que los ladrones habían ingresado al hotel Paraíso.

Con autorización del recepcionista del citado hotel, policías y serenos ingresaron a las habitaciones 403 y 410, donde fueron encontrados seis menores junto a Aaron Córdova en cuyo poder encontraron dos celulares que no supo explicar su procedencia, fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Enterados de la detención de una banda criminal dedicada al robo de celulares al paso, la menor agraviada llegó a la dependencia policial, donde logró reconocer a Córdova Meléndez y a dos menores como los autores del robo que sufrió cuando estaba acompañado de su sobrino de ocho años.

Advertisement

Otra de las agraviadas es Adriana Shupingahua Aguilar, quien el 16 de junio a las 10:00 de la noche fue asaltada cuando salía de la iglesia Asamblea de Dios, ubicado en Naranjillo, donde Aaron Alfredo la amenazó con un arma de fuego para quedarse con su cartera que tenía 350 soles y una biblia. La agraviada antes que suba a la moto que lo esperaba unos metros más allá, pidió que le devuelva su biblia y es lo que hizo el ladrón.

Andrea Juliana Granizo Delgado es la tercera agraviada de Alfredo Córdova y sus cómplices a quien el 16 de junio a las 11:40 de la noche en la cuadra tres de la avenida Alameda Perú, la interceptaron para arrebatarle su equipo móvil negro marca Motorola, pantalla táctil valorizado en 400 soles, el cual fue recuperado durante la intervención de los sospechosos.   

PRISIÓN. Culminado las diligencias preliminares, la fiscal Gavi Violeta Hilario Sixto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Córdova Meléndez, quien junto a sus cómplices, menores de edad, eran el terror de los transeúntes y operaba las 24 horas del día en Tingo María y Castillo Grande.

Al final de la audiencia, el juez Adler Justiniano Guerra, tras valorar los fundados y graves elementos de convicción declaró fundado el requerimiento y dispuso el traslado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de una menor de 17 años y otras dos personas.

Advertisement

Leer Anterior

UDH inaugura laboratorio de genética y biología molecular para impulsar investigación científica

Leer Siguiente

Falta de responsable en el área retrasa procesos administrativos en la Red de Salud Huánuco