“Gordo Juan” lideró banda que secuestró a hijas de alcalde

Agentes del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el mayor PNP Ricardo Sánchez Poma y el Ministerio Público lograron identificar a las cuatro personas que planificaron y ejecutaron el secuestro de las hijas del alcalde del distrito de Hermilio Valdizán, Miguel Huaytan Loyola, ocurrido el 23 de octubre en el caserío Once de octubre, Pumahuasi.

La identificación de los plagiarios de las niñas de 11 y 15 años fue gracias a la declaración de testigos, verificación, constatación de los documentos y lectura de las agendas telefónicas de los celulares hallados en la zona donde las menores fueron rescatados por ronderos y policías. Con la información recopilada por lo investigadores, los autores intelectuales y materiales están plenamente identificados y en los próximos días la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentará al juzgado de turno el requerimiento de detención preliminar de los implicados.

Según la policía, el líder de la banda que secuestró a Sila (15) y Gina (11) es conocido como “Gordo Juan”, los otros son: “Loco Shogún”, “Juanequillo” y “Jhoncito”, cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad hasta que sean ubicados, capturados y puestos a disposición de las autoridades.

 

HECHOS. La noche del 23 de octubre, cuatro hombres portando armas de fuego y cubiertos los rostros con pasamontañas ingresaron violentamente a la casa ubicada en el caserío Once de Octubre y tras maniatar de pies y manos a la esposa del alcalde de Pumahuasi lograron llevarse a sus hijas de 11 y 15 años, pero antes de huir a bordo de un vehículo, los facinerosos dijeron que llamarían porque querían 50 mil soles por ambas menores.

Alertados del plagio, pobladores, ronderos y policías iniciaron la búsqueda de Sila y Gina, quienes luego de más de 30 horas fueron rescatadas sanas y salvas. Ambas estaban sin calzados en una casa de dos pisos de material rustica ubicada en el caserío de Micaela Bastidas, poblado de San Isidro, distritos de Hermilio Vadizán. Pese que los secuestradores exigían un monto mayor por el rescate, la policía pudo seguir los pasos gracias al sistema de geolocalización.

Leer Anterior

Alvarado recibe respaldo de ex candidato del Fare Paisanocuna

Leer Siguiente

Detienen a anciano acusado de embarazar a una menor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *