Golpe al narcotráfico: destruyen cuatro pistas de aterrizaje clandestinas en Puerto Inca

Patrullas antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron cuatro pistas de aterrizaje clandestino utilizadas por el narcotráfico para el traslado de grandes cargamentos de droga desde el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Las intervenciones se ejecutaron como parte del plan de operaciones “Troya XXI-2023”, el último 18 de abril, con la finalidad de neutralizar el envío de estupefacientes a diversos puntos del extranjero.

Las patrullas policiales fueron trasladadas en helicóptero a los centros poblados Santa Isabel, Agrounión y Huacamayo, donde detonaron cargas explosivas para inhabilitar las cuatro pistas de aterrizaje clandestino, identificadas previamente gracias al paciente trabajo de inteligencia de personal especializado. 

Las distintas intervenciones, que se realizaron entre las 10:30 a.m. y las 06:00 p.m., fueron supervisadas por el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Gral. PNP José Ludeña, y se ejecutaron con conocimiento de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa.

Advertisement

Las patrullas que intervinieron las pistas de aterrizaje clandestino estuvieron conformadas por personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Centro Pucallpa de la Dirandro.

Las intervenciones policiales se dieron en cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Interior y las disposiciones del comando institucional de la Policía Nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Antología de escritores juninos

Leer Siguiente

Excongresista Josue Gutiérrez entre los tres aptos para ser elegido Defensor del Pueblo