Policías de la comisaría de Cayumba al mando del capitán PNP Fernando Terrones Cruz en un operativo sorpresa realizado ayer, capturaron a tres personas, destruyeron dragas, incautaron oro y una escopeta.
Al tener información que a orillas del río Huallaga en la zona de Santa Anta, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado estaban extrayendo oro, los agentes del orden salieron de madrugada y tras caminar más de una hora llegaron al lugar y sorprendieron a tres personas realizando trabajos de minería ilegal.
De inmediato comunicaron a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente que designó a la fiscal Susan Landaure Arce para las diligencias. En el lugar fue destruida la draga que era utilizada para extraer oro del Huallaga.
También capturaron a Alen Coz Arostegui (34), José Alminco Javier (76) y Aquiles Tineo Sánchez (45) y recuperaron una escopeta. Al cierre del informe, las tres personas continuaban detenidas en la comisaría de Cayumba investigadas por el delito de minería ilegal incorporado a la ley 30077 del Crimen Organizado. De probarse su participación podrían recibir penas de 4 a 8 años de cárcel.
Dato
En el operativo realizado ayer en la zona de Santa Ana, la policía incautó tres gramos de oro que fueron sacados del Huallaga.