¡Golpe a la minería ilegal!

 Policías de la comisaría de Cayumba al mando del capitán PNP Fernando Terrones Cruz en un operativo sorpresa realizado ayer, capturaron a tres personas, destruyeron dragas, incautaron oro y una escopeta.

Al tener información que a orillas del río Huallaga en la zona de Santa Anta, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado estaban extrayendo oro, los agentes del orden salieron de madrugada y tras caminar más de una hora llegaron al lugar y sorprendieron a tres personas realizando trabajos de minería ilegal.

De inmediato comunicaron a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente que designó a la fiscal Susan Landaure Arce para las diligencias. En el lugar fue destruida la draga que era utilizada para extraer oro del Huallaga.

También capturaron a Alen Coz Arostegui (34), José Alminco Javier (76) y Aquiles Tineo Sánchez (45) y recuperaron una escopeta. Al cierre del informe, las tres personas continuaban detenidas en la comisaría de Cayumba investigadas por el delito de minería ilegal incorporado a la ley 30077 del Crimen Organizado. De probarse su participación podrían recibir penas de 4 a 8 años de cárcel.

Dato

En el operativo realizado ayer en la zona de Santa Ana, la policía incautó tres gramos de oro que fueron sacados del Huallaga.

 

Leer Anterior

190 policías egresan de Escuela Técnico Superior de Santa María del Valle

Leer Siguiente

Robinson Aguirre: “No soy candidato”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *