190 policías egresan de Escuela Técnico Superior de Santa María del Valle

Luego de cumplir su ciclo de formación académica, 190 jóvenes egresaron con el grado de suboficiales de tercera de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional con sede en Santa María del Valle. A la ceremonia de graduación asistieron autoridades de Huánuco, entre ellos el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, quien fue reconocido públicamente como uno de los gestores de la creación de la Escuela Policial.

También acudieron familiares y amigos de los nuevos policías que fueron juramentados por el director de la V Macroregión Policial de Huánuco, Ucayali y San Martín, general PNP Miguel Palomino Cáceres, quien al dirigirse a los alumnos les pidió llevar en alto el nombre de la Policía Nacional del Perú.

“Ustedes al igual que nosotros los policías que estamos acá, tomaron la mejor decisión de su vida de ser policía porque ser policía es ser mejor ciudadano, ejemplo y modelo para la sociedad”, dijo el oficial al tiempo de pedir a los familiares orientar a los nuevos agentes para que se junten con las mejores personas y frecuenten lugares apropiados.

Del total, 36 son mujeres y 154 varones que a partir de la fecha saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana.

Advertisement

Leer Anterior

Oficializan aumento de 2 mil soles a maestros

Leer Siguiente

¡Golpe a la minería ilegal!