Para el 23 de mayo del 2023 estaba programada la diligencia fiscal de visualización de las imágenes del accidente de tránsito, donde el ciudadano Einsten Rumualdo Verde Tafur (32) resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, pero los implicados en el hecho no asistieon a declarar.
Al respecto, familiares del heladero, informaron que era la tercera vez que Erick Ferruzo Suárez en su calidad de ex gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Amarilis, Sully Godoy Domínguez en su calidad de subgerente y el mototaxista Osnar Malpartida Aguirre no acudieron a la citación. “Las tres personas por tercera vez no asistieron a la diligencia y en algunos casos llegaron tarde cuando el fiscal a cargo de la investigación ya suspendió la visualización de los vídeos”, dijo un familiar de Eisten.
“Está a punto de cumplirse un año del accidente y el fiscal no formaliza la investigación, más por el contrario intentó archivar el caso culpando a mi hermano del accidente ocurrido por una mala organización en la carrera de trimóviles por el 40 aniversario del distrito de Amarilis”, dijo el familiar del heladero al tiempo de pedir al fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que establezca responsabilidades.
ACCIDENTE. El 28 de mayo del 2022, la municipalidad con motivo de las actividades por el 40 aniversario del distrito de Amarilis, organizó una carrera de trimóviles en las calles Los Laureles, en Paucarbambilla. Todo transcurría con normalidad hasta que le tocó competir a Osnar Malpartida Aguirre, quien estaba a bordo de un trimóvil rojo y al pasar por un rompemuelle sufrió un despiste impactando violentamente con el triciclo de Verde Tafur.
Tras el fuerte impacto, los vehículos ardieron en llamas provocando desesperación en los espectadores que corrieron a auxiliar al heladero que estaba envuelto en llamas y debido que en el lugar no había ningún carro de serenazgo, tampoco ambulancia, el herido fue cargado en brazos y sacado hasta la calle principal para luego ser trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue estabilizado y por la gravedad del caso fue derivado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde permaneció internado dos meses.
Debido que Eisten tenía quemaduras en ambos brazos, fue sometido a varias intervenciones como es injerto de piel.
ALGO +
La familia de Einsten denunció que dos de las tres personas que no acuden a la diligencia actualmente trabajan en el Gobierno Regional de Huánuco.