Presunto cabecilla de “Los Terribles de Huánuco” aún no es trasladado de Madre de Dios donde fue capturado

A cuatro días de su captura, Víctor Hugo Isminio Labajos (51) apodado “Loca Yessi” continúa en la Policía Judicial de Madre de Dios a la espera de ser trasladado a Huánuco y ser puesto a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis que mediante oficio emitido el 10 de abril del 2023 renovó la orden de ubicación y captura del presunto líder de la organización criminal “Los Terribles de Huánuco”.

Fuentes policiales informaron que estaban a la espera de los viáticos que la Región Policial de Puno tiene que desembolsar a los agentes que custodiarán el traslado de ‘Loca Yessi’, quien estuvo prófugo de la justicia desde el 23 de mayo del 2019. Entre tanto, el juicio oral para 20 de los 42 acusados continúa a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

Advertisement

La fiscalía está solicitando 24 años de cárcel para el presunto líder de “Los Terribles de Huánuco” que la madrugada del 12 de abril del 2018 invadieron las 72 hectáreas de terreno de la comunidad campesina de Yurajhuanca, poblado de La Esperanza, distrito de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Frustran diligencia de visualización de vídeos en caso de heladero que sufrió quemaduras en Amarilis

Leer Siguiente

Miembro del Serenazgo de Umari fue detenido para ser investigado por tráfico de drogas