Fiscal pedirá prisión preventiva para promotor de eventos sindicado de intentar violar a una menor

Hoy a las 11:00 de la mañana vence el plazo de 48 horas de detención en flagrancia delictiva de Juan Manuel Ramírez Flores (35), quien fue arrestado por los familiares de una menor de 14 años a quien habría besado, realizado tocamientos indebidos e intentado violar en el tercer piso del inmueble ubicado en la cuadra dos del jirón Juan Velasco Alvarado, en Aparicio Pomares.

Hasta anoche, el promotor de eventos sociales permanecía detenido en el calabozo del complejo policial Santa Rosa de Lima a donde fue puesto a disposición por agentes de la comisaría de Huánuco. Y como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, la presunta agraviada fue sometida al examen de integridad sexual en la División de Medicina Legal, donde fue evaluada por el médico legista Jorge Torres Saavedra.

En la evaluación, la escolar contó detalles de cómo el jefe de su mamá la tocó indebidamente, la besó y cuando estuvo a punto de ultrajarla, la menor pateó y su presunto agresor la soltó y es donde aprovecha para salir de la habitación y subir al cuarto piso, donde llorando contó a su tía la pesadilla que había vivido. “Pese que no hubo penetración, la menor presenta lesiones traumáticas recientes en genitales externos, hecho que evidencia que el detenido habría intentado abusar de la menor”, dijo uno de los investigadores.

Con el certificado médico legal n° 012621 que concluye que la menor si presenta lesiones recientes, el fiscal Carlos Valencia Oviedo de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, presentará al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva contra Juan Manuel Ramírez por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa de violación.  

DETENIDO. Juan Manuel, uno de los gestores de la frustrada revocatoria del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, ante la familia de la escolar aceptó haberla besado y tocado, pero negó haberla violado. Ante la Policía, también dijo lo mismo, pero aseguró que no sabía que era menor de edad.

Algo más

En las redes sociales, fue publicado el certificado médico legal, asegurando que Juan Manuel no había violado a la escolar, pero el delito contra la libertad sexual es amplio y no necesariamente tiene que haber penetración para consumarse el delito, en este caso es tentativa de violación sexual.

Advertisement

Leer Anterior

Tío y sobrina mueren al caer vehículo a un abismo de 120 metros en la vía Chaglla a Huánuco

Leer Siguiente

Representante de Urbi Propiedades tendrá que responder proceso penal en caso del parque Puelles